Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Cooperativa CACAONICA R.L. es una organización de base ubicada en el municipio de Waslala en la Región Autónoma Costa Caribe Norte (RACCN) de Nicaragua.

Nace en el año 2000, como una iniciativa de integrar a los productores de cacao para una búsqueda de mayores oportunidades en la comercialización de cacao, producto de la recuperación de áreas de cacao abandonadas por efecto de la proliferación de la enfermedad fungosa Monilia (Moniliophthora roreri) que afectaba masivamente al cultivo de cacao.

En la actualidad tenemos integrados más de 300 pequeños y medianos productores distribuidos en 42 comunidades, ellos se dedican a la producción de cacao certificado orgánico, Símbolo de Pequeños Productores (SPP) y UTZ CERTIFIED.

Cooperativa CACAONICA R.L. tiene contratada a 12 personas que gozan de condiciones laborales dignas, las áreas de trabajo son el área administrativa (gerencia, contabilidad y caja) área de certificación, área de asistencia técnica para brindar asesoramiento técnico a los productores de cacao y área de control de calidad dedicado al manejo de post-cosecha del cacao.

Misión:

Somos una organización asociativa líder en la producción, acopio, comercialización y exportación de cacao que busca mejorar la calidad de vida de las familias cacaoteras de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

Visión:

Ser una organización asociativa sostenible, líder en la producción, comercialización y exportación de cacao fino, de sabor y aroma.